LEGISLADORES IDENTIFICAN FALENCIAS EN LOS CONTROLES EN TRANCAS DE SANTA ANA Y PAJCHANI

La mañana de éste martes miembros de la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) realizaron una inspección en los puntos de control al ingreso de la ciudad de Tarija.

El presidente de la Asamblea Departamental, Guillermo Vega encabezó la comisión legislativa, también fue parte del trabajo de fiscalización la vicepresidenta Amanda Calisaya y Sandra Jerez vocal de la directiva.Vega, indicó que se observaron varias falencias en los controles que se realizan en los puntos de ingreso a la ciudad de Tarija.

Observaron que los médicos que se encuentran en las dos trancas no cuentan con los insumos necesarios de bioseguridad para poder realizar su trabajo, en su mayoría solo cuentan con barbijos y guantes.

El presidente del ente legislativo, mencionó que en la tranca de Pajchani y Santa Ana no se encontró personal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en el lugar para que puedan realizar los controles a los productos agrícolas que ingresan a la ciudad.

Tras el trabajo de fiscalización, la directiva de la Asamblea Departamental emitirá un informe y realizará las recomendaciones necesarias a las instancias competentes para que se puedan subsanar las falencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *