LOS 350 ÍTEMS SERÁN PARA SEIS HOSPITALES DE SEGUNDO NIVEL DE COCHABAMBA

Los 350 ítems en salud para Cochabamba llegarán en el transcurso de la semana para reforzar los hospitales de segundo nivel del departamento. El objetivo es fortalecer la atención de pacientes con coronavirus en estos centros y evitar el colapso del único hospital de tercer nivel de Cochabamba que es el Viedma, informó el delegado del Ministerio de Salud, Alvin Siles.
“El Ministro nos dijo que hasta mañana nos hará llegar (los ítems) e inmediatamente comenzarán a trabajar. Se ha hecho la selección de los especialistas de los equipos que van a estar los hospitales centinelas. Son como seis centros a los que se va a ir con especial refuerzo en los centinelas”, dijo Siles.
Son 350 ítems que comprenden: licenciadas y auxiliares en enfermería, medicina crítica, terapia intensiva y medicina interna. Los hospitales centinelas en Cochabamba son el hospital del Sur y el Solomon Klein de Sacaba, este último ya atendió algunos pacientes con coronavirus.

Equipamiento
Asimismo el delegado informó que llegó a Cochabamba equipamiento para cinco unidades de terapia intensiva. Sólo restan cinco ventiladores para completar las unidades que se instalarán en los hospitales del departamento.
El país se encuentra con varias deficiencias en el sistema de salud y que ahora se están tratando de subsanar para enfrentar la emergencia por coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *