FEJUVE PIDE A CONCEJALES FISCALIZAR EL PRECIO DE LA CANASTA ALIMENTARIA

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales manifestó que es obligación de los concejales fiscalizar los precios de la canasta familiar y no de los presidentes de barrio.

“A nosotros interesa que se entregue la canasta, el concejo tiene que analizar si hubo sobreprecio”, expresó Sixto Velasco presidente de la organización barrial del municipio.

También indicó que ningún presidente participo en algún proceso administrativo o de contratación de la empresa proveedora de esta canasta que comenzó a entregarse esta semana.

Sin embargo, el presidente de la FEJUVE y ex alcalde municipal mencionó que es válida la justificación de aumentó de precios, debido a la facturación, iliquidez y agilidad por la emergencia sanitaria, tres aspectos que detalló el alcalde Delfor Burgos.

En relación a las críticas sobre la selección y organización de los vecinos que se beneficiaron de esta canasta, Velasco mencionó que cada presidente hizo todo lo que pudo por hacer un buen trabajo, pero a pesar de eso hubo personas disconformes.

Por su parte el concejal Jose Luis Morales informó que se pidió un informe al alcalde municipal para analizar la lista de precios de esta canasta que tiene un valor de 100 Bs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *