POLICÍAS DE YACUIBA CONTINÚAN DESARROLLANDO SU LABOR SIN LAS CONDICIONES DE BIOSEGURIDAD ADECUADAS

sdr

Los efectivos policiales que desarrollan a diario su labor de control, patrullaje y resguardo de la población, disponen solamente de barbijos y guantes desechables, mismos que no brindan las condiciones adecuadas de bioseguridad, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El trabajo de la Policía durante la cuarentena, al margen de las actividades que habitualmente realizan, está dividido entre el apoyo para el traslado de personas de la tercera edad o con algún impedimento durante las mañanas, el patrullaje a partir del mediodía, además de otras atenciones. Sin embargo, los efectivos policiales no cuentan con las condiciones mínimas de bioseguridad, pese a que están en constante contacto con la población.

Ayer, al concluir el servicio de patrullaje realizado en horas de la tarde, el comandante regional policial del Gran Chaco, Cnel. Marco Antonio Tapia, en diálogo con El Chaco Informa, destacó el compromiso asumido por la población en su mayoría, al cumplimiento de los Decretos nacionales para prevenir la propagación del coronavirus.

“La gente en Yacuiba está cumpliendo en un 99% lo que establece la norma y eso es bueno, evidentemente hay un 1% que está incumpliendo y eso implica que se generen algunos problemas y tengamos arrestados”, dijo el comandante.

Asimismo, informó que se procedió a escoltar los buses que arribaron a Yacuiba con ciudadanos argentinos que retornan a su país, conforme a lo dispuesto por las instancias superiores.

“En el transcurso de los días anteriores como también desde la madrugada de este martes, hemos desplegado un operativo de escoltar, desde Campo Pajoso hasta el puente Internacional, a los buses que vienen con ciudadanos argentinos. Como hemos planificado han sido escoltados tanto por la Unidad Delta como por la PAC, llegando sin novedad hasta el lado argentino, una vez que dejan a los pasajeros, los buses retornan y reciben la correspondiente desinfección”, señaló Tapia.

Respecto al tema de materiales e insumos de bioseguridad, el comandante puntualizó que el personal cuenta únicamente con barbijos y guantes, en cantidades mínimas y que además no brindan las condiciones requeridas para precautelar la integridad de los policías ante la emergencia del COVID-19.

“En cuanto a lo básico que es el alcohol en gel, guantes y barbijos, estamos al límite; hacerle conocer un hecho que se presentó este martes en el estadio, donde hay dos personas que están aisladas y ocurre que ellos al parecer estarían consumiendo bebidas alcohólicas y nos pidieron la intervención, pero lamentablemente como ellos están en cuarentena, al no tener los trajes de bioseguridad correspondientes no podemos intervenir”, añadió.

Finalmente, en cuanto a la asistencia prehospitalaria, Tapia, remarcó que la Policía está prestando servicios únicamente con la ambulancia que tienen en funcionamiento y no así con otros vehículos de patrullaje, tomando los recaudos necesarios ante la emergencia sanitaria del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *