TARIJA REGISTRÓ 1.792 CASOS CONFIRMADOS DE DENGUE ENTRE ENERO Y ABRIL DE ESTE AÑO

 El responsable de Vectores del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Eduardo Rueda, informó el miércoles a que entre enero y abril de este año, se registraron 1.792 casos confirmados de dengue en todo el departamento.

    «Tenemos a la fecha 6.576 casos sospechosos en todo el departamento, de los cuales 1.792, de enero al 21 de abril, son casos positivos. Los municipios más afectados son Cercado, con 604 confirmados; Yacuiba, con 601; y Bermejo, con 368», informó Rueda.

   El funcionario explicó que de los 604 casos confirmados en Cercado, 388 casos son autóctonos; Yacuiba tiene 586 autóctonos; y Villa Montes, registra 114.

    «En Tarija, los más afectados son los niños entre los 10 a 16 años, es el grupo etario más afectado con dengue. Con esta situación de la cuarentena, los niños están más en las viviendas, eso implica que los mosquitos tengan más posibilidades de picar», agregó.

    Añadió que en el ámbito nacional, el departamento con mayor incidencia de dengue es Santa Cruz; le siguen Tarija y Chuquisaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.