EMITEN DECRETO PARA EL USO OBLIGATORIO DE BARBIJOS EN TARIJA

 El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, emitió este jueves un decreto que dispone el uso obligatorio del barbijo para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19. La comuna prepara un reglamento para sancionar a los infractores.

    “Hoy estamos presentando el decreto, que se respalda en el paraguas de un decreto departamental, sobre el uso obligatorio de barbijos en nuestra provincia Cercado (…). A partir del lunes, el municipio empezará a controlar, bajo un reglamento que establecerá una serie de medidas para aquellos vecinos y vecinas que no cumplan la normativa”, informó la autoridad.

     Paz explicó que se puede usar barbijos convencionales o artesanales hechos en casa, siempre y cuando cumplan los requisitos para evitar la transmisión del virus.

    “A partir del lunes, durante una semana, se reflexionará a aquellos que no usan barbijo (…), pero a partir de la segunda semana, ya se tendrá castigos comunitarios, con trabajo social de aquellos que no cumplan con la normativa, o podría ser cobros económicos”, anunció.

    La autoridad recalcó que el barbijo es fundamental para bajar las probabilidades de contagio del coronavirus. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *