COMITÉ CÍVICO PIDE AL ALCALDE DEJE DE HACER CAMPAÑA CON LA PANDEMIA

El presidente del comité cívico de Bermejo, William Carrizo, lamentó que la autoridad municipal tiene una agenda diaria de la entregar personalmente pan y la canasta alimentaria.

“El alcalde se va a repartir pan y la canasta todos los días, está descuidando otras obligaciones principales”, expresó Carrizo, en relación a las actividades que realizó la autoridad en medio de la cuarentena para evitar la propagación del covid-19.

Las declaraciones se dan en medio de una solicitud de crear un bono municipal de 500 Bs., para lo cual solicitaron ajustes presupuestarios o beneficiarse de los créditos internacionales que adquirió el gobierno central.

“Esa es la gestión que debe cumplir el alcalde, pero por el contrario está dedicado en hacer campaña, utilizando además los recursos del municipio”, añadió.

El representante cívico indica que los temas coyunturales están siendo relegados y se sorprende que otros candidatos no hayan denunciado estas acciones ante las instancias de ley.

En relación al bono de 500 Bs por familia que propuso el comité cívico, solicitó por ejemplo paralizar el proyecto del paseo peatonal “millonario” para destinar 4 millones de bolivianos a la asistencia social y no “al cemento”, o en todo caso acudir al gobierno central por un crédito, proveniente de la ayuda internacional.

La opción de utilizar los recursos que ingresaron por canchajes o bagayeros, quedaría sujeto a análisis, puesto que la institución cívica rechazó el informe económico que brindó el municipio, por considerar cifras adulteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *