MAGISTRADA CORNEJO DONA SU SUELDO PARA BIOSEGURIDAD DEL PERSONAL MÉDICO Y ENTREGAR ALIMENTOS A FAMILIAS DE TARIJA

La magistrada del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Elizabeth Cornejo Gallardo, destinó la totalidad de su salario para la compra de alimentos que son entregados a familias afectadas por la cuarentena, además de trajes de bioseguridad para el personal de salud en el Departamento de Tarija.

La declaratoria del estado de emergencia sanitaria nacional y cuarentena mundial para evitar la proliferación del coronavirus (COVID-19), responden a una situación extraordinaria que pone en peligro la vida de millones de personas en todo el mundo.

Lamentablemente, se avizora que esta crisis de salud pública no terminará de inmediato. Esta situación en nuestro país tiene efectos dramáticos, especialmente en diferentes grupos de riesgo como las personas en situación de pobreza, ante la imposibilidad de trabajar y generar sus propios recursos.

Ante esta situación, la magistrada Cornejo, desde su domicilio en la ciudad de Sucre donde se encuentra desarrollando sus actividades mediante la modalidad de teletrabajando, expresó que este tiempo es para la solidaridad con las familias que más lo necesitan. Por ello, desde inicios de abril ha definido el programa de solidaridad “con el corazón en la mano”.

“Como decisión personal, he dispuesto todo mi sueldo del mes pasado, que junto a otro aporte voluntario del extraordinario equipo de profesionales que me acompañan en el despacho y, que con alto compromiso social, son también artífices de estas acciones, parte de ellos provienen del Departamento de Tarija para, con todo respeto, contribuir a las ollas comunes de los barrios o comunidades, y para 100 trajes de bioseguridad y máscaras de protección facial para el personal médico que atiende la emergencia. Todo esto en el departamento de Tarija”, refirió la magistrada .

En ese contexto, detalló que la entrega de insumos alimenticios se ejecuta desde el miércoles 22 de abril, consistente en quintales de arroz, fideo, papa, aceite, verduras y carne. Añadió que el acopio de productos se realiza desde inicios de abril.

Asimismo, complemento que los productos se entregarán toda esta semana en Yacuiba, llegando a los barrios de San José de Pocitos (Final Beni, Héroes del Chaco, África, 27 de mayo), 12 de Agosto, Barrio Nuevo, Defensores del Chaco, Primavera, Jardín, La Cruz, Municipal, Nacional, Aserradero, El Chaqueñito, La Playa, El Paraíso, y comunidades como Bella Vista 1, Bella Vista 2, Campo Grande, Urbanización Valentina, entre otros.

En cuanto a la dotación de insumos de bioseguridad al personal médico, Cornejo, expresó que las entregas se realizarán en Tarija, Yacuiba, Villa Montes, Caraparí y Bermejo.

Finalmente, la magistrada del TCP agradeció a las personas que de una u otra manera permiten hacer realidad este propósito, recomendando que sigan los protocolos de bioseguridad para cuidar su salud y de quienes los rodean.

“Para controlar esta situación de la pandemia y sus efectos todos debemos cuidar la salud propia y la del entorno, vamos a salir de esta situación ayudándonos unos a otros, todos podemos ser solidarios de algún modo, con apoyo emocional, con apoyo de información útil y oportuna, con apoyo material como el granito de arena de esta ocasión, cuidando la integridad de las mujeres y los niños, y fundamentalmente mejorar como servidores públicos de la justicia”, concluyó Cornejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.