TSE SE REÚNE CON LA COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN PARA EXPLICAR EL PROYECTO DE LEY

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) se reunirá este viernes con las organizaciones políticas y la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados para explicar los alcances del proyecto de ley que plantea que las elecciones generales 2020 se realicen entre julio y septiembre.  

“El proyecto de ley que se ha enviado fruto de un trabajo realizado con las organizaciones políticas plantea que la elección debería realizarse entre el domingo 7 de junio y el domingo 6 de septiembre. Hoy (viernes) nos vamos a reunir las organizaciones políticas y el Tribunal Supremo Electoral con la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados para explicar los alcances del proyecto de ley”, detalló el presidente del TSE, Salvador Romero. 

El proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el 26 de marzo y propone que las elecciones se realicen en ese rango de tiempo y cuya fecha definitiva se decidirá a partir de criterios técnicos y científicos para no exponer a la población al contagio del coronavirus.  

Consultado sobre las declaraciones del diputado Víctor Borda respecto a que, en caso de no tener una nueva fecha para las elecciones hasta 3 de mayo, esta situación podría se generar problemas legales para las instancias encargadas de tomar la decisión, Romero explicó que el objetivo del proyecto de ley es buscar soluciones en formas concertada.

“Estamos seguros que la Asamblea Legislativa va a comprender los alcances de este proyecto y el objetivo de la reunión es justamente hacer la explicación de este proyecto de ley”, acotó Romero.

En tanto, el Movimiento Al Socialismo (MAS) ha manifestado que hay disposición para que las elecciones “sean lo antes posible”, mientras que Demócratas indica que no es el momento para pensar en los comicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *