AL MENOS 1.000 PERSONAS EN TARIJA BUSCAN RETORNAR A SUS MUNICIPIOS DE ORIGEN

El alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, informó el lunes que al menos 1.000 personas buscan retornar a sus municipios de origen, en función al Decreto Supremo 4222, que establece el traslado de los ciudadanos que quedaron varados dentro del país, debido a la cuarentena por el coronavirus.

    «Al día de hoy, hay unas 1.000 personas solicitando viajar a diferentes destinos del país, el problema es que nos llegó del nivel nacional un protocolo con nueva normativa el viernes», informó la autoridad.

    Según la autoridad, se detectó una eventualidad en el tiempo que transcurre entre los exámenes médicos y la autorización de traslado que debe brindar el nivel central.

    «Si el miércoles de la pasada semana te hice un examen con médico y no tienes nada, pasaste el examen; 10 días después todavía no llega la decisión de traslado, tu situación médica puede haber cambiado, pero viajas con el examen de 10 días atrás, entonces es un riesgo muy grande, es decir la gente está yendo con exámenes fuera de tiempo», agregó.

    En ese marco, Paz instó a que se puedan habilitar tres exámenes médicos para las personas que quieran retornar a sus regiones y así mitigar cualquier riesgo de propagación de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *