BOLIVIANOS VARADOS EN ORÁN FUERON DEVUELTOS A BAHÍA BLANCA

La agente consular Claudia Villarroel informó que 41 bolivianos que se encontraban varados en Oran fueron retornados a Bahía Blanca, lugar desde donde partieron con la intención de ser repatriados.

La diplomática boliviana informó a Radio A (Orán), que este grupo de personas no realizó ningún trámite de repatriación y partió en un bus de la empresa “El Tucumanito”, medio de transporte que vendió boletos hasta Aguas Blancas, con la promesa que podrían retornar a su país.

“Salieron de manera ilegal y no cumplieron los protocolos de seguridad”, señaló Villarroel que indicó que se secuestró el vehículo que transportó a estos bolivianos y se obligó a la empresa a cubrir los gastos de su retorno por la empresa Veloz del Norte.

La pasada semana el ministro de defensa, Fernando López, mencionó que la repatriación desde la Argentina será a partir del 5 de mayo y solo por la frontera de Yacuiba.

ANTECEDENTES:Un grupo de 41 bolivianos llegó el pasado viernes a Orán y solicitaban ser repatriados, debido a la situación económica adversa que atraviesan producto de la cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *