FELCV REPORTA TRES PRESUNTOS FEMINICIDIOS EN FIN DE SEMANA

Los casos se registraron en Cochabamba, Santa Cruz y El Alto. Los supuestos autores fueron detenidos y aún se investigan las circunstancias.

Natalia V. B. C., de 35 años, Modesta G. E. (50) y Helen O. L. A. (17), son tres mujeres que en los recientes días perdieron la vida, en situaciones totalmente diferentes y que aún son investigadas.

La muerte de la primera fémina ocurrió el viernes, entre las 23.00 y 23.15, en el departamento que la fallecida ocupaba con su pareja, Jhonny M. P. (48) y sus dos hijos, ubicado en la zona Sarcobamba, de Cochabamba. La denuncia fue realizada a primeras horas del sábado.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Juan Carlos Alarcón, señaló que la pareja consumió bebidas alcohólicas y tuvo una discusión, en eso, la mujer lesionó al hombre con un arma blanca y mientras él fue a un centro médico para ser atendido, ella falleció por sobredosis de medicamentos.

De acuerdo con el informe policial, el viernes, luego de beber en su negocio y dirigirse a su domicilio como a 16.00, la pareja tuvo una pelea y la fémina alcanzó a tomar un cuchillo de cocina con el que, según el concubino, agredió al sujeto causándole una herida en la pierna izquierda. Casi de inmediato, el herido salió de la casa y fue a una clínica donde le curaron la lesión y dejó a su pareja “en bata de baño (pues) tomaría una ducha”.

Cuando retornó, como a las 20.00, habló con su suegra y vio que su esposa estaba encerrada en el baño de su dormitorio, por lo que la dejó “para que se le pase la embriaguez”. A las 23.15 despertó y fue al lugar donde estaba la mujer, pero se llevó una gran sorpresa al descubrir que estaba sin signos vitales. Aparentemente, ingirió pastillas que eran de su madre. Lamentablemente, pese a trasladarla a un centro médico, no pudieron salvarla.
De acuerdo con el informe forense, la causa de muerte fue anoxia cerebral y asfixia por broncoaspiración. El caso aún se investiga.

El consumo de alcohol, también fue un factor para que Modesta (50) pierda la vida, en su domicilio ubicado en la localidad Chane, del municipio Fernández Alonso, en Santa Cruz. Según Alarcón, la mujer falleció el 3 de este mes tras, presuntamente, haberse caído de una silla cuando estaba en estado de ebriedad, pero el 24, el caso pasó a la Felcv debido a que aún hay incoherencias sobre lo que pasó el día de su muerte.

El 21 de este mes, la asesora legal de la Defensoría del lugar detalló que familiares informaron que el 3 de abril, la mujer llegó con aliento alcohólico a su casa y cuando se sentó en una silla, cayó y se golpeó la cara, razón por la que fue llevaba al hospital de Chane, pero debido a su estado de salud la derivaron a un nosocomio en Santa Cruz, pero lamentablemente, el 6, falleció y la enterraron sin exigir la autopsia de ley.
Debido a eso y a que se conoció de antecedentes que la fémina era víctima de violencia familiar por parte de su pareja; Óscar S. V. (45),el caso fue remitido a la Felcv cruceña.

El tercer presunto feminicidio, ocurrió en la urbe alteña. La víctima; Helen O. L. A., una adolescente de 17 años, aparentemente, murió tras ser agredida por su pareja; Abel A. B., (21), quien fue capturado. La autoridad policial detalló que la infortunada presenta múltiples lesiones, según el agresor, se las habría producido a causa de una caída.

El hecho ocurrió entre las 3.00 y 4.00 de ayer, en un domicilio de la zona Mercurio, Distrito 5, de El Alto. El certificado forense indica que la causa de muerte sería shock hemorrágico, además de traumatismo torácico cerrado. Una de las familiares de la muchacha indicó que su hermana ya vivía unos meses junto al agresor y que le tenía miedo porque “le temblaba a él”. El caso continúa en investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *