MUJER EMBARAZADA QUE LLEGÓ DE MONTERO ESTÁ AISLADA POR POSIBLE COVID 19

El director del Servicio Departamental de Salud, Paul Castellanos, explicó que la mujer embarazada, la cual tendría síntomas de coronavirus, en la localidad de Padcaya, Castellanos explicó que al momento está en buen estado de salud, se encuentra aislada, se le va a tomar una prueba rápida en las siguientes horas, y se va a mandar la muestra que se le sacó a los laboratorios de La Paz y Santa Cruz.

Es una paciente que llegó de Montero, califica como sospechosa por lo que está aislada y en buenas condiciones tanto ella como su bebé.

Paul Castellanos dio una buena noticia a la población, de que se empezará hoy a vacunar contra la Influenza, AH1N1, a todo el personal de salud, para luego empezar con los grupos de riesgo.

Ya que esta vacunación es fundamental, porque se pueden sobreponer en esta, varias patologías, ya que un paciente que tiene fiebre, puede ser por una gripe o por el coronavirus.

A la vez explicó que el fin de semana pasado, se cambió la definición del término “sospecho de coronavirus”, ya que esto se va cambiando de acuerdo al comportamiento de la enfermedad.

“Antes para considerar a un paciente sospechoso, como en el caso de la persona que viene de Montero, tiene que llegar de un lugar donde está circulando la enfermedad, que tenga síntomas importantes, como en este caso la fiebre y la tos”.

Pero desde ahora se va a tomar como paciente sospechoso de coronavirus, a aquella persona que tenga fiebre y problemas respiratorios, con lo cual se va a empezar a pensar que estas personas son portadoras del Covid 19 y se les va a tomar las muestras y el seguimiento correspondiente, explicó Castellanos.

Remarcó este médico, que lo más importante actualmente es el aislamiento, ya que no se puede relajarse en las medidas del distanciamiento social, ya que cualquier persona, puede ser portadora del virus.

Ayer se trabajó en el hospital San Juan de Dios, en un protocolo para el uso adecuado de las pruebas rápidas, ya que toda la información que se tiene dice, que para que estas pruebas sean efectivas, tienen que pasar por lo menos, siete días del inicio de los síntomas.

Ya que si se toma la prueba antes, puede dar un falso negativo, por lo que esa falsa sensación de nulidad en esta persona, va a crear grandes problemas.

Por lo que es necesario recomendar a todas las personas, el aislarse hasta que todo esta pandemia pase.

A la vez el director del Servicio Departamental de Salud, Paul Castellanos, indicó que al momento se tienen ochocientos setenta y tres casos de pacientes que están e observación, también de que se mandaron muestras a la ciudad La Paz., para respectivo procesamiento, de las que se tienen dos negativas, por lo que se está a la espera de los resultados, del resto de las muestras que se mandaron.

“Al momento se tienen cinco muestras que están pendientes, de los resultados, teniéndose solo dos resultados negativos”, concluyó Castellanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *