SEDES NO REPORTA CASOS NUEVOS Y AFIRMA QUE LA ENFERMEDAD ES “FLUCTUANTE”

El responsable de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo, informó que no se tienen casos positivos para esta jornada y que la enfermedad en Cochabamba es “fluctuante”.

“Es un comportamiento fluctuante de la enfermedad, tampoco podemos cantar victoria todavía, estamos siguiendo el proceso de la enfermedad”, señaló Castillo.

En Cochabamba se mantienen 78 casos positivos, sin embargo, se reportaron más casos recuperados.

“(Tenemos) 22 recuperados para el día, estos han sido dado como recuperados de los municipios de Cercado, Santiváñez y Punata”, afirmó Castillo.

 En ese sentido, señaló que los recuperados aún no recibieron el alta puesto que deben cumplir con siete días de aislamiento domiciliario.

“Para darles la condición de recuperados, tienen tres laboratorios negativos, tienen la condición clínica normal y están asintomáticos, en un rango de edad entre 25 a 40 años. Hay adultos mayores. Tienen que esperar 7 días más para aislamiento domiciliario”, afirmó.

Asimismo, señaló que los menores que fueron infectados no presentan sintomatología y en algunos casos, solo presentan un cuadro gripal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *