BERMEJO: UNIVERSIDAD PREVÉ INICIAR CLASES VIRTUALES EN PRÓXIMOS DÍAS

La universidad en Bermejo prevé iniciar las “clases virtuales” en diez días, como alternativa al confinamiento que se registra en el país para evitar contagios de covid-19.

El decano de la facultad, Samuel Rojas, informó que docentes iniciaron esta jornada un periodo de capacitación en plataformas y educación virtual.

“Una vez que se tenga esa capacitación con los estudiantes y se resuelvan algunas limitaciones como el acceso a internet y otros, vamos a comenzar con las clases virtuales”, manifestó Rojas.

Según considera la autoridad universitaria; las carreras en Bermejo lograron un avance de hasta el 25% del programa académico, en el mejor de los casos se podría completar un 60% de la currícula este semestre.

“Se deberán hacer ajustes a los contenidos, tendremos que aplicar los protocolos de salud para poder tomar evaluaciones en aulas y así muchas otras modificaciones”, agregó.

En este momento el ministerio de educación analiza aplicar la enseñanza virtual en unidades educativas y también deberá aprobar similares acciones en el sistema universitario del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *