GOBIERNO REGIONAL EMITE REGLAMENTO DEL BONO ESPERANZA E INICIA EL REGISTRO DE BENEFICIARIOS

El Gobierno Regional del Gran Chaco, emitió el reglamento del Decreto Regional Nro. 03/2020, que viabiliza la entrega del Bono Esperanza para las familias de bajos ingresos en la región, como una medida para paliar la crisis alimentaria surgida por la emergencia sanitaria del COVID-19.

El secretario de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Carlos Lema, informó que el registro de los beneficiarios rezagados está disponible en la página web de la institución, www.granchaco.gob.bo, para que se inscriban hasta el sábado 2 de mayo mediante un formulario virtual que será una declaración jurada con efecto legal. Esto para quienes no hubieran sido registrados por las brigadas que recorrieron por barrios y comunidades.

Asimismo, señaló que los requisitos para acceder a este beneficio son contar con cédula de identidad o libreta de servicio militar, ser de nacionalidad boliviana y no percibir una remuneración del Estado.

En concordancia con el Decreto Regional, tampoco podrán ser beneficiarios del bono las personas contempladas en la Ley N° 072 y Ley N° 0105.

Por otra parte, Lema, manifestó que el reglamento deja en manos de los ejecutivos de Villa Montes y Caraparí, el registro de beneficiarios en su jurisdicción y la opción de entregar el bono en efectivo o en especie, equivalente a un monto máximo de Bs 500 y mínimo de Bs 200, que podría proceder en fracciones, según la capacidad económica de su administración y los requerimientos de la población beneficiaria.

El responsable del registro, Klaus Coronado, refirió que el levantamiento de información socioeconómica, permitió que el universo de los beneficiarios se amplíe por la prolongación de la cuarentena, situación que fue tomada en cuenta para reabrir las inscripciones a través de la página web y un número telefónico que será atendido por un técnico, para coadyuvar en el llenado del formulario, para quienes no pudieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *