LA ASAMBLEA PRIORIZA EL SECTOR PRODUCTIVO, TURISMO, SALUD Y EMPLEO EN PROYECTO DE LEY DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA

La mañana de éste jueves en sesión de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) se aprobaron los primeros tres artículos del proyecto de “Ley de Reactivación Económica, Salvataje Financiero y Apoyo a la Salud Ante la Crisis del Covid-19”.


El presidente de la Asamblea Departamental, Guillermo Vega, informó que se hizo un cuarto intermedio en la sesión, para retomar el tratamiento del proyecto de ley el lunes de la próxima semana a las 9:00 de la mañana.


La autoridad destacó el avance del trabajo legislativo referente a la reactivación económica en el departamento.


Señaló, que con la norma se busca garantizar la seguridad alimentaria y estimular la economía que es afectada por la emergencia sanitaria debido al coronavirus.


En el artículo tres del proyecto de ley se establece que la Gobernación pueda realizar un diagnóstico sobre la crisis económica y financiera. Además, de implementar programas y proyectos para reactivar la economía.


Vega, dijo que se debe priorizar la inversión en el sector productivo agropecuario para garantizar el abastecimiento de alimentos a la población.
Implementar un programa para la generación de empleos y establecer un programa de apoyo al turismo, entre algunos de los aspectos que fueron tratados en la sesión de éste jueves.


En el proyecto de ley, también se busca que se haga un reajuste en el gasto de funcionamiento del Gobierno Departamental.


El presidente del ente legislativo destacó la importancia de la norma que esperan concluir con su aprobación la próxima semana.
Remarcó, que la ley debe ser de estricto cumplimiento para reactivar la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *