VILLA MONTES: APREHENDEN A UN ASAMBLEÍSTA REGIONAL POR PRESUNTA VIOLACIÓN Y ABUSO SEXUAL DE CUATRO MENORES

El fiscal de materia, Pedro Ortuño, informó sobre la denuncia presentada ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), por el presunto delito de violación y abuso sexual que involucra a cuatro menores de edad, en la comunidad Puesto Uno. El sindicado se encuentra aprehendido y a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

El dia de ayer miércoles se conoció un hecho que conmocionó a la población de Villa Montes, luego de que fuera presentada la denuncia por el presunto delito de violación sexual de un menor y abuso sexual de otros tres, ocurrido en la comunidad Puesto Uno.

Según el abogado de las víctimas, el sindicado en este caso, identificado como J. C. F. es un Asambleísta Regional, mismo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

“Cuatro niños víctimas de un hecho lamentable, vamos a hacer prevalecer los derechos y garantías de estos menores, sean autoridades o quien sea (…) con toda seguridad que el Ministerio Público de Villa Montes así lo va a hacer”, señaló el abogado de las víctimas, Marco Padilla.

Por su parte el fiscal de materia, Pedro Ortuño, refirió que una vez formalizada la denuncia se procedió a realizar las entrevistas a los menores y a la valoración forense, estableciendo que existen elementos suficientes contra el sindicado, por lo que emitió la orden de aprehensión.

“Se ha procedido en primera instancia al arresto de la persona denunciada a efectos de recabar elementos para poder determinar su situación jurídica, es así que, habiéndose tomado la entrevista de los cuatro menores, así también la valoración médico forense, de los mismos se ha determinado que existen suficientes elementos contra el denunciado, sobre los delitos de violación de infante, niño, niña y adolescente, así también como abuso sexual”, explicó el fiscal.

Por otra parte, Ortuño, indicó que de los cuatro menores que fueron valorados, uno de ellos presenta antecedentes de haber sufrido agresión sexual. “Los demás habrían sufrido, de acuerdo a la entrevista, algunos tocamientos impúdicos”, agregó.

Asimismo, refirió que de acuerdo a la denuncia presentada por la abuela de los menores, en fecha 20 de abril ella habría tenido alguna información sobre el hecho, posteriormente, el lunes 27 llevó a uno de los menores a un centro de salud para que le realicen la valoración correspondiente, porque presentaba algunos síntomas en sus partes íntimas.

El fiscal, complementó que la denuncia fue formalizada por la abuela recién la jornada de este miércoles, debido a la dificultad para trasladarse hasta la ciudad de Villa Montes debido a la cuarentena.

“Oficialmente la denuncia no dice una autoridad, existe un nombre, creo que ya el abogado de los menores ha dado el nombre”, acotó Ortuño.

DATO

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Villa Montes dispuso que las víctimas, una menor de 7 años, dos de 6 y uno de 4, todos ellos familiares, fueran puestas a recaudo en un nuevo ambiente ya que ellos no pueden ser revictimizados volviendo al lugar del hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *