BERMEJO: DENUNCIAN EL INGRESO DE PERSONAS A COMUNIDADES RURALES POR PASOS ILEGALES

En medio de una conferencia de prensa en donde el personal de salud exigía material de bioseguridad, se informó que decenas de personas ingresan al municipio por pasos ilegales.

La responsable del centro de salud de la comunidad de Candado Grande, Lilian Ayaviri, manifestó que se identificó a ciudadanos que retornaron de otras regiones e incluso de la República Argentina.

“Está llegando mucha gente de la Argentina, de Santa Cruz y no contamos con combustible (para trasladar pacientes en ambulancias)”, señaló Ayaviri.

“Están volviendo a las comunidades luego de haber trabajado en otros lugares y están retornando por lugares donde no se hacen controles”, agregó.

Estos ciudadanos son identificados por los comunarios o dirigentes, quienes reportan al personal de salud para que procedan a realizar los controles sanitarios.

En algunos casos son derivados al centro de cuarentena ubicado en la comunidad de Arrozales y otros son puestos en observación en sus domicilios, según indica la responsable de este centro de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *