RENUNCIA DIRECTOR DEL SEDES COCHABAMBA

El director del Sedes de Cochabamba que fuera nombrado por la Gobernadora, Eddy Calvimontes, renunció al cargo y se espera que una comisión interinstitucional elija al nuevo responsable para encarar la pandemia Covid-19.

“Evidentemente ha presentado su renuncia el doctor Eddy Calvimontes y se ha conformado una comisión interinstitucional junto con la Universidad Mayor de San Simón, el Colegio Médico, la Asamblea Departamental y también se invitó al ministro de Salud,”, informó la secretaria de Desarrollo Humano, Judith Romero.

La comisión espera tener este lunes una propuesta para designar al nuevo director del Sedes. “Esa comisión está delegada para hacer la calificación del mejor profesional que en este momento podría apoyar en base algunas variables, como la experiencia”, declaró.

La renuncia de Calvimontes ocurre en un momento en que hay un conflicto por la designación de dos directores. Uno de la Gobernación y otro del Ministerio, Miguel Ángel Delgado.

El nombrado por el ministro Marcelo Navajas es cuestionado por la Gobernación, porque considera que atenta contra la autonomía. En tanto, el Gobierno le da su respaldo, porque afirma que durante la pandemia se necesita una sola rectoría del Sedes.

En tanto, Delgado defiende su designación en base a la Resolución Ministerial No. 196. Sin embargo, desde su nombramiento el 17 de abril su trabajo se ha visto muy limitado, porque no puede asumir la administración del Sedes, al punto, de poder ingresar al despacho de dirección.

La Gobernación conformó el sábado una comisión interinstitucional para nombrar a un nuevo director de consenso con las organizaciones de salud.     

¿Qué pasará con Miguel Delgado?    

Mientras tanto, se desconoce en qué situación queda el delegado del ministerio de Salud, Miguel Ángel Delgado, porque la Gobernación ratifica que sólo puede haber un director del Sedes.

Pandemia: Datos Cochabamba

El Sedes informó que el departamento reporta 81 casos. La mayoría se concentra en Cercado (32), Santiváñez (12), Punata (8), Quillacollo (18), Cliza (2), Sacaba (2), Chimoré () y Vinto (1).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.