REPORTAN 78 POLICÍAS CONTAGIADOS CON CORONAVIRUS A ESCALA NACIONAL

La mayor cantidad de los infectados está en el departamento de La Paz, aunque dos uniformados ya fallecieron en Santa Cruz.

El comandante general de la Policía, Rodolfo Montero, informó que hasta la mañana de hoy, en el país, 78 efectivos del verde olivo se contagiaron con coronavirus.

De esa cantidad, La Paz reporta el mayor número, 51. En tanto que Santa Cruz tiene 23 casos; Oruro, tres y Pando, uno. Además, la autoridad señaló que “tenemos cinco recuperados; cuatro, en Santa Cruz y uno, en Oruro” y lamentó el fallecimiento de dos uniformados.

Por su parte, el comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Wilson Ortiz, informó que los 51 efectivos con COVID-19, de esa institución, son atendidos en el hotel Plaza, de la urbe paceña.Asimismo, adelantó que esperan la dotación comprometida de algunos implementos para la seguridad de los efectivos que realizan los controles en las calles.

“El comando general y el departamental, dotaron de insumos de bioseguridad. Entiendo que tanto barbijos como guantes son desechables, pero también se hicieron los pedidos correspondientes a la Alcaldía, la Gobernación y al Ministerio de Salud, que se comprometieron con hacernos la dotación respectiva”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *