BERMEJO:MUNICIPIO ANALIZA ALQUILAR CINCO HOTELES COMO CENTROS DE AISLAMIENTO

El gobierno municipal informó que se analiza alquilar cinco hoteles en nuestro municipio para albergar a cientos de bermejeños que comenzaran a llegar de otras ciudades en próximos días.

La secretaria Dianeth Flores manifestó que hasta el momento desconocen la cantidad de personas que retornaran al municipio, amparados en el decreto 4200, que permite el retorno de ciudadanos que quedaron varados en otras regiones.

Sin embargo, en la alcaldía se registró más de 600 personas que saldrán de nuestro municipio, se espera una cifra similar o mayor de ciudadanos que retornarán a Bermejo.

Personas que retornen de municipios en donde se registran casos de covid-19, deberán hacer cuarentena en estos centros, mientras otro grupo será aislado en sus domicilios.

Es así que el municipio confirmará en próximas horas el alquiler de cinco hoteles en nuestro municipio para que estas personas cumplan la cuarentena obligatoria.

“En primera instancia pensábamos en que estas personas deben cubrir sus gastos, pero estamos en una situación económica difícil en nuestras familias”, señaló Flores.

Razón por la cual el municipio planea asumir los costos de la cuarentena, “Hay que destacar que los propietarios (de hoteles) determinaron bajar al cincuenta por ciento de sus servicios”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *