PERIODISTA EN TARIJA ES DETECTADO COMO REACTIVO EN PRUEBA RÁPIDA DEL COVID-19

Mediante un comunicado escrito la gobernación departamental de Tarija informo sobre los resultados de las pruebas rápidas que dan reactivo o no reactivo para el covid-19.

“En el marco de las pruebas rápidas que se realizaron a sectores de alta exposición como salud, fuerzas del orden y trabajadores de la prensa se dieron dos casos catalogados como reactivos. Uno en el sector salud y otro en la prensa que fue determinado el día de ayer en horas de la mañana. Estos casos deben ser descartados o confirmados a través de pruebas de laboratorio que ya fueron enviadas al CENETROP en Santa Cruz.

Como medida preventiva a las personas que son reactivas y a todos sus contactos directos se deben aislar. Por ello, estuvimos trabajando ayer en la tarde y noche con la Asociación, Federación y Sindicato de trabajadores de la prensa, como con la Cámara de Medios y Colegio de Profesionales de Comunicación, junto con algunas de estas organizaciones en la tarde se elaboró un listado de los colegas que estuvieron en contacto y se les pidió que procedan al aislamiento (…)” Fue parte de la información emitida por la gobernación.

Así mismo se dispuso lugares de aislamiento y medidas necesarias para reducir al mínimo las conferencias de prensa presenciales, implementando mecanismos virtuales que garanticen el acceso a la información y resguarde la salud de los periodistas y sus familias.

Cabe recalcar que los dos casos, de un servidor en salud y un periodista aun no son confirmados por laboratorio y se espera los resultados de las pruebas que se realizaran en Santa Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *