PRESIDENTE DE YPFB: “NO HE RENUNCIADO FORMALMENTE Y ME BRINDO A UNA AUDITORÍA”

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Herland Soliz, aclaró hoy en entrevista con el periodista Carlos Valverde que no renunció a su cargo porque «la situación en que vive el país es crítica».

En las últimas horas se conoció una carta, dirigida a la presidenta Jeanine Áñez, en la que anuncia su alejamiento al cargo, con fecha de ayer; sin embargo, Soliz aclaró su situación: «Este cargo es un gran reto y no voy a obrar mal por mi país», dijo.

La difusión de la carta de la supuesta renuncia surge en medio de la polémica por denuncias de supuestas contrataciones irregulares de la petrolera estatal para la compra de combustibles y seguros.

Sobre el tema, Soliz expresó que las acusaciones son falsas y está dispuesto a una auditoria.

“He pedido la auditoria interna de todos los contratos por emergencia para que estén tranquilos y pido que me auditen externamente”, expresó la autoridad

Explicó que por la emergencia sanitaria no fue posible hacer licitaciones por lo que se optaron por contratos por emergencia.

“Todo es falso, he estado aclarando día a día. Pero la gente está siendo oídos sordos a la verdad. Tenemos una empresa con emergencia sanitaria y no se pueden hacer las contrataciones normales porque no hay notarias, bancos, está todo cerrado. odavía no existe dentro de la política pública hacer contrataciones en línea. Por tanto, lo único que existe son contrataciones por emergencia”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *