RADIOTAXIS EN LA PAZ INSTALAN MAMPARAS Y CAJAS DE COBRO PARA EVITAR CONTAGIOS CON CORONAVIRUS

Mamparas de división entre el habitáculo del chofer y los asientos para los clientes, además de cajas para realizar el cobro de pasajes sin que haya contacto humano, son algunas de las medidas de seguridad contra el coronavirus que la Asociación de Empresas de Radiotaxis de La Paz alista para aplicar desde el lunes 11 de mayo, informó su presidente, Grover Vargas.

“Queremos evitar al máximo el contacto entre el chofer y el cliente con una mampara, además el chofer usará guantes, barbijos, alcohol en gel adelante y atrás además del pago a través de una caja especial”, explicó.

Dijo que la asociación pretende que “al menos 65” de las 90 empresas que existen en La Paz y El Alto apliquen estos protocolos “velando por la seguridad sanitaria de nuestros choferes y de la población en general”.

En Bolivia,  se calcula que unos 5.000 móviles hacen el servicio del transporte exclusivo de pasajeros y unas 8.000 familias de manera directa e indirecta se benefician por este servicio.

Ronald Arroyo, dueño de la empresa de radiotaxis eTaxi.bo, ya tiene listos los primeros vehículos para comenzar a operar, una vez que La Paz y El Alto ingresen en lo que se denomina cuarentena dinámica, lo que podría ocurrir el 11 de mayo.

“No habrá ningún contacto con el cliente y, una vez que deje el motorizado, nosotros nos encargaremos de desinfectar el vehículo”, aseguró el dirigente, quien colgó en las últimas horas un video en el que se explica cómo esa empresa pretende aplicar el protocolo de bioseguridad.

Vargas indicó que solo la instalación de las mamparas implicará una inversión de aproximadamente Bs 380, sin contar con los Bs 100 que cuesta el traje de bioseguridad, los guantes, barbijos, alcohol en gel y el líquido desinfectante.

“Muchos afiliados nos dijeron que invertirán sus Bs 500 del Bono Universal para readecuar sus vehículos”, comentó Vargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *