RETORNAN A TERRITORIO NACIONAL 150 COMPATRIOTAS BOLIVIANOS QUE ESTABAN VARADOS EN EUROPA

El encargado de Negocios de Bolivia en España,  Gualberto Rodríguez, informó el martes que 150 compatriotas bolivianos retornan, desde Madrid, en un vuelo humanitario hacia territorio nacional.

“Hoy partieron desde Madrid un grupo de 150 compatriotas bolivianos que se concentraron en esa ciudad, desde varios países de Europa como Alemania, Italia, Países Bajos, Holanda, Suiza, Francia, Reino Unido y España, para regresar a Bolivia”, afirmó Rodríguez, durante una entrevista con radio Panamericana.

El diplomático explicó que entre los connacionales hay turistas y universitarios que concluyeron sus estudios, además de otras personas que quedaron en Europa, tras el cierre de fronteras por la emergencia sanitaria debido al coronavirus.

El 23 de abril, la canciller Karen Longaric anunció el retorno de connacionales varados en Europa gracias a la colaboración de la Embajada de España, que enviará un avión al país para recoger a ciudadanos españoles.

Rodríguez explicó que el requisito para que los ciudadanos en Europa puedan regresar fue que presenten una prueba que indique que no tienen coronavirus y, por ello, todos cuentan con un certificado que lo acredita.

En ese entendido, precisó que cuando los connacionales lleguen al país se someterán a una cuarentena de siete días y luego podrán retornar a sus regiones de origen.

El diplomático destacó que los compatriotas pudieron acceder a un precio preferencial para los boletos de avión, gracias a las gestiones realizadas con la aerolínea española Iberia.

Para el retorno, Rodríguez señaló que se coordinó con el resto de las embajadas, además que los connacionales hicieron esfuerzos propios para trasladarse hasta Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *