YACUIBA: ENTREGAN EQUIPAMIENTO DE BIOSEGURIDAD AL ÁREA COVID-19 DEL HOSPITAL FRAY QUEBRACHO

La jornada de ayer, los responsables de salud informaron sobre los avances consolidados en la implementación de la unidad de atención a casos positivos del coronavirus (COVID-19), con equipamiento, definición de manuales de bioseguridad, protocolos de atención, flujogramas y la designación del equipo médico base y administrativo.

En conferencia de prensa brindada este lunes en ambientes del hospital de tercer nivel Fray Quebracho, fue presentado parte del equipamiento para el manejo y tratamiento del COVID-19, entre ellos carros de paro, desfibriladores, electrocardiógrafos, cámaras gabinete de desinfección con rayos UV, pantoscopios, sanbum, instrumentos de laboratorios y un video laringoscopio. Asimismo, se dio a conocer que en los próximos días llegarán nuevas camas de terapia intensiva y otros equipos.

La directora de salud del Gobierno Regional, Soledad Illescas; el coordinador de la Red de Salud, Fabián Audiverth; y la responsable del área COVID-19, Claudia Orosco, coincidieron en señalar que la adquisición de los equipos e instrumentos por la demanda mundial es compleja y tiene sus tiempos; sin embargo, tomando en cuenta que la unidad no existía en la región aseguraron que el trabajo avanzó en muy poco tiempo.

“El Gobierno Regional sí está trabajando sin descanso, tanto en la adquisición de los equipos como en la parte técnica. Nos ha tocado implementar esta unidad de cero; entonces, gracias a los médicos que tienen una gran capacidad se lo está realizando de muy buena forma. Ellos ya definieron todos los procedimientos que brindarán seguridad al paciente como al personal de salud”, señaló Illescas.

Por su parte la responsable de la Unidad de Hospitalización de Casos Positivos del COVID-19, señaló que dentro de la parte técnica que les compete, están trabajando para contar con todos los documentos científicos que les permitirán realiza las atenciones médicas de los casos positivos, entre ellos, los manuales de funciones, protocolos de atención, flujogramas, organigramas, planes de contingencia y los manuales de bioseguridad en el área de la terapia intermedia.

Por último, médicos, enfermeras, personal administrativo y técnico del área COVID-19, realizaron una exposición del protocolo de atención desde el ingreso de los pacientes, la instalación y atención. En horas de la tarde, se inició el equipamiento de emergencia para una respuesta oportuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *