EDUCACIÓN Y PADRES DE FAMILIA SE REÚNEN PARA COORDINAR LAS MODALIDADES DE CLASES

El Ministro Cárdenas confirmó que se retornará a las aulas solo cuando el Ministerio de Salud así lo autorice.

Representantes de los padres de familia de La Paz, Cochabamba y El Alto se reunieron hoy con el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, y otros representantes de esta cartera estatal para analizar las tres modalidades de clases que se planean aplicar, para ayudar a los estudiantes durante y después de la emergencia sanitaria.

Cárdenas ratificó que se trabaja en las opciones de educación: A distancia, con apoyo de la red de radio y televisión del Ministerio de Comunicación; virtual, con apoyo de Entel para facilitar el acceso y reducir costos; y la presencial, para la cual aún no existe una fecha de reinicio.

“La educación presencial en aula depende del Ministerio de Salud”, dijo el Ministro y aclaró que el retorno a clases depende de las autorizaciones que se brinden luego de los análisis de niveles de riesgo que genera la pandemia en las diferentes regiones del país.

Por lo pronto, el Ministerio apura la capacitación de maestros para que el avance educativo se pueda apoyar en el área virtual. Cárdenas explicó que se trabaja en un reglamento para regular este tipo de educación y que, gracias a los acuerdos que se hicieron con las empresas Microsoft, Google y Cisco, ya son al menos 80 mil profesores de todo el país que se inscribieron para aprender la mejor manera de aprovechar las herramientas virtuales y plataformas para llegar a sus estudiantes.

“Estas tres modalidades se van a combinar para que nuestros hijos no se perjudiquen más. Estas reuniones también para recoger propuestas e ideas pues ustedes como padres de familia son los que sufren de manera directa esta situación”, dijo.

Similares comunicaciones y coordinaciones se tendrán con los padres de familia de todo el país, para elaborar un plan efectivo de educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *