POLICÍA NIEGA DENUNCIA DE MILITARES SOBRE COIMAS Y ENCUBRIMIENTO

Mediante un comunicado oficial, la Policía Boliviana negó que algunos de sus efectivos hayan encubierto a bloqueadores en El Alto y hayan recibido coimas de las personas que infringen la cuarentena.

“Rechazamos cualquier intento que melle esta sacrificada labor que va en pro de nuestra sociedad, arriesgando nuestras propias vidas y las de nuestras familias”, señala el comunicado que fue emitido desde el Comando General.

Un teniente coronel, un capitán y tres suboficiales del Ejército enviaron una carta a la Red ATB en la que denuncian esas supuestas irregularidades de los policías. “Los policías cobran 20, 30, 50 y a los autos 100, 200 bolivianos (…), parecería que esta situación representaría un aguinaldo para los policías, lo ven como una cacería de coimas”, señala la carta.

Asimismo, los militares que firman la carta denunciaron que el 30 de abril vieron en Senkata, El Alto, complicidad entre policías y los “cabecillas” que encabezaron un bloqueo en la carretera La Paz – Oruro, pese a la vigencia de la cuarentena total nacional, dictada por el gobierno central por la pandemia del coronavirus.

Antes esas aseveraciones, el comunicado de la Policía señala que “cualquier denuncia contra cualquier funcionario debe ser canalizada por instancias policiales”. Además señala que la Dirección Nacional de Inspectoría se encargará de investigar si esas denuncias son reales. “De darse con la responsabilidad cometida por el funcionario policial se aplicarán las sanciones correspondientes”.

“Los componentes de la Policía Boliviana ratificamos nuestro compromiso de trabajo, esfuerzo, sacrificio, valor y continuaremos con el trabajo incesante contra este enemigo invisible”, señala el comunicado policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *