TRANSPORTE DE TARIJA ACATARÁ DETERMINACIÓN DE AUTORIDADES SOBRE EL FUTURO DE LA CUARENTENA

El ejecutivo del transporte sindicalizado «15 de Abril» de Tarija, Damián Castillo, informó el miércoles que acatarán las determinaciones que adopten las autoridades respecto al futuro de la cuarentena por el coronavirus, en caso de que se flexibilice o se mantenga rígida.

    «Estamos preocupados porque los compañeros no pueden llevar el pan del día a sus casas (…), pero vamos a respetar lo que determinen las autoridades sobre la cuarentena dinámica, que esperamos hasta fin de mes ya se pueda dar, siempre y cuando pues esta epidemia se vaya extinguiendo», dijo el dirigente a la ABI.

     Agregó que el sector de micros y taxis ya se estaba preparando con distintas medidas de  bioseguridad para reanudar actividades, desde 11 de mayo, pero que decidieron esperar las determinaciones que tomen las autoridades locales.

     «Vamos a tener que esperar, porque debemos ver también el tema de bioseguridad. Vemos que el laboratorio que instalaron en Tarija hasta la fecha no funciona para tener resultados rápidos de las pruebas», agregó.

    Castillo pidió a las autoridades agilizar la puesta en marcha de ese laboratorio para detectar el coronavirus, lo que, según el dirigente, permitirá ingresar en una cuarenta flexible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *