YACUIBA: GOBIERNO REGIONAL ENTREGA EQUIPOS DE DESINFECCIÓN ANTICOVID A UNIDADES POLICIALES Y MILITARES

El ejecutivo regional, José Quecaña, entregó a las unidades policiales y militares cámaras Anticovid, con el objetivo de proteger la vida y la seguridad de los miembros de estas instituciones, que trabajan en primera línea cuidando a la población por la emergencia sanitaria.

El acto de entrega realizado este martes, contó con la presencia del comandante regional policía del Gran Chaco, Cnel. Marco Antonio Tapia y el comandante del Regimiento Aroma 3 de Caballería, Tcnel. Oscar Lladó, quienes destacaron el apoyo de la entidad al trabajo que realizan para mantener el aislamiento social y resguardar la jurisdicción.

Según Tapia, tanto la Policía como el Ejército se encuentran diariamente en las calles trabajando para hacer cumplir la cuarentena, por esta razón, requieren de equipos como los que fueron entregados, para que en la jornada se sometan a la desinfección las personas y policías que ingresan a la EPI 4.

Por su parte, a nombre del personal militar de instructores y soldados, Lladó, expresó el reconocimiento al trabajo que la autoridad desarrolla para brindar condiciones de bioseguridad a los oficiales y la tropa, que diariamente salen a las calles para brindar seguridad y controlar el cumplimiento de las normas de la cuarentena.

Quecaña, señaló que su compromiso es precautelar la vida de la gente y, en especial, de los policías y militares que a diario brindan seguridad a la población; asimismo, pidió a la gente coadyuvar en la lucha contra el COVID-19 cumpliendo fielmente las normas sanitarias.

“Estamos tomando en cuenta las recomendaciones de los expertos y del órgano rector en salud para proteger a la sociedad; en ese sentido, procedemos a la entrega de estas dos cámaras de desinfección que complementan a los que instalamos en Pocitos y Campo Pajoso para vehículos”, acotó.

Al igual que los anteriores equipos entregados por el Gobierno Regional, fueron construidos por el Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY), para maximizar la desinfección de las personas que pasan por el túnel que es activado automáticamente por un sensor que abre las válvulas para el rociado con una solución de alcohol, agua purificada y piridonio cloruro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *