BERMEJO: FALTA DE COORDINACIÓN DEL GOBIERNO DEJA VARADAS A CIENTOS DE PERSONAS

Cientos de personas que pretendían volver a sus ciudades de origen, fueron devueltas al municipio por falta de autorización del gobierno nacional.

El Decreto Supremo 4222, disponía de manera excepcional, que todos los ciudadanos que se encontraban varados por la cuarentena, puedan retornar a sus municipios.

El periodo de trámites concluyó el 27 de abril y según anunció del gobierno nacional se tendría listas las autorizaciones para iniciar los trasladados a partir del 5 de mayo, sin embargo esto no se dio así.

Ante la ausencia de los permisos de los ministerios de Gobierno y Obras Públicas, la decena de ciudadanos que partieron ayer desde Bermejo tuvieron que retornar, luego de ser retenidos por horas en el puesto de control de La Mamora.

“Hemos cumplido con todos los protocolos de seguridad, con los documentos que exigía el gobierno, pero hasta hoy no envían las autorizaciones”, expresaba Paola Moreno, funcionaria municipal.

La impaciencia y necesidad de la gente obligó a que el gobierno municipal despache a estas personas, presumiendo que se les permitiría continuar viaje, como sucedió con otras personas que salieron ayer de otros departamentos vía aérea o terrestre.

Sin embargo, hasta el mediodía de hoy, cientos de personas aguardan que el gobierno central envié estas autorizaciones para volver a emprender su viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *