DETIENEN A UNA PAREJA QUE ENCADENABA A SU HIJO DE 5 AÑOS

Un hombre y una mujer que viven en el municipio de Montero (Santa Cruz) son sindicados de violencia familiar, pues encadenaron a su hijo, de cinco años, en el patio de su casa, supuestamente como “castigo” por su mal comportamiento.

Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Rubén Barrientos, el hecho ocurrió la tarde del miércoles en una casa ubicada en el barrio Santa Rosita, donde la madre del menor de edad, María Teresa V. C. (31), usó una cadena metálica para inmovilizar los pies de su hijo. Todo eso fue visto por una vecina, pues el hecho ocurrió en el patio de la casa, a pesar de las bajas temperaturas y de la lluvia que cayó ayer en el departamento cruceño.

Después del maltrato, la vecina comunicó la denuncia a la Felcv y policías llegaron a la vivienda, donde aprehendieron a la progenitora, en flagrancia.

El infante presenta señales de violencia y pasó a cargo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, pues se presume que el progenitor encubría los actos de violencia en esa casa.

Este jueves el niño fue sometido a un examen forense y a una valoración psicológica para tener más elementos en la investigación. La madre pasó a disposición del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *