GOBERNACIÓN DE SANTA CRUZ AMPLÍA EL HOSPITAL JAPONÉS CON 74 CAMAS DE TERAPIA INTENSIVA

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, anunció este jueves que se inició la construcción de dos domos en el Hospital Japonés para sumar 74 camas de terapia intensiva al nosocomio cruceño. Se espera que ambas infraestructuras estén listas para fin de mes. 

«Esto es importante para prevenir la curva que tratamos de achatar para darnos el tiempo necesario para ir adecuando toda la infraestructura, todos los equipos y los recursos humanos» sostuvo Costas, en rueda de prensa. «Nos dará la tranquilidad hoy, en la emergencia, pero futuramente tendremos también la capacidad necesaria de Unidad de Terapia Intensiva», agregó. 

La licitación de la ampliación fue adjudicada a la empresa Synergy, la cual está donando uno de los dos domos. Cada edificio tendrá una dimensión de 500 metros cuadrados y supondrá una inversión de Bs 2,7 millones. 

Respecto a la situación actual del departamento, Costas afirmó que por ahora los números se mantienen dentro de las predicciones.

«Los contagios que hay, van siguiendo los promedios que nosotros ya hemos pronosticado. No hay ninguna cosa sorpresiva, no hay ninguna situación, hasta el momento, de una verticalidad de la curva como ha sucedido en otros países», apuntó. 

Aún así, instó a no caer en un «falso debate» sobre el posible alargamiento de la cuarentena en la región, ya que lo principal es proteger la salud de la población.

«Lo primero que debe protegerse es la salud humana, y en eso nosotros vamos a ser inflexibles. Lo otro es analizar la válvula que tiene que haber para que empiece a haber una actividad que esté totalmente protegida», indicó Costas. «No es cuestión de buscar un falso dilema, es buscar la medida adecuada».

Al día de hoy, Santa Cruz se mantiene como el departamento más golpeado por la pandemia con 1.160 casos confirmados. Esto supone más del 60% de los contagios en el país, que hasta este miércoles suma 1.886 diagnósticos positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *