MUNICIPIO DE POTOSÍ AMPLÍA CUARENTENA POR «RIESGO ALTO» HASTA EL 31 DE MAYO

El alcalde de Potosí,Luis Alberto López, informó hoy que ese municipio continuará con la cuarentena total por considerar la situación de «riesgo alto» y a partir del 20 al 31 de mayo se encapsulará.

«Hoy hemos tenido el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) municipal en el cual se ha determinado la ampliación de la cuarentena bajo la modalidad de riesgo hasta el 31 de mayo», declaró a medios de prensa.

López señaló que según las proyecciones de los informes médicos epidemiológicos para la última semana de mayo se prevé el crecimiento de casos positivos de coronavirus por lo que el municipio de Potosí se encapsulará del 20 al 31, para cuya fecha trabajan en políticas para el transporte público, educación y comercio.

Potosí tomó la dura determinación de continuar con la cuarentena total, en cumplimiento de los decretos supremos emitidos por el Gobierno Nacional y al amparo de la Ley que establece la emergencia sanitaria nacional, apuntó la autoridad edil.

En ese sentido, pidió a las autoridades departamentales y nacionales el inmediato funcionamiento del laboratorio para el procesamiento de las pruebas de laboratorio de Covid-19.

De igual forma, solicitó la dotación de vestuario e implementos de bioseguridad para el personal de las instituciones que enfrentan al virus en primera línea, entre las cuales están el personal de salud, Policía, Fuerzas Armadas y la Administradora Autónoma Para Obras Sanitarias de Potosí (Aapos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.