COCHABAMBA SE ENCUENTRA EN EL TERCER DÍA DE SILENCIO EPIDEMIOLÓGICO

La cifra de 82 pacientes con coronavirus en Cochabamba no aumenta desde el 5 de mayo, el día 4  se reportó la última persona infectada en Colcapirhua. El responsable de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo, atribuye esta situación a la cuarentena y que el virus no se está moviendo, porque la gente está en sus casas.

Castillo señaló que en las últimas 24 horas se realizaron 25 pruebas de laboratorio que resultaron negativas. “Se están haciendo las pruebas y no están dando positivo. Eso es bueno. A la fecha tenemos 1.159 casos descartados similar a la cifra que manejan en otros departamentos”, aseveró el vocero de la institución.

Asimismo, Castillo indicó que se espera los resultados de las pruebas de dos pacientes de Santivañez para que se sumen a la lista de 33 recuperados que hay en la actualidad. Si salen negativas, se convertiría en el primer municipio del departamento en tener curados a todos los pacientes que dieron positivo a Covid-19, que eran 12.

Si usted presenta síntomas como: fiebre, dolor de garganta, malestar general, tos seca o dificultades para respirar no dude en llamar a las líneas gratuitas del Ministerio de Salud: 800 – 14 – 2200, al 168 o al 800 – 10 – 1104.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *