GERMÁN HUANCA REEMPLAZARÁ A RAFAEL QUISPE EN LA DIRECCIÓN DEL FONDO INDÍGENA

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, confirmó que Rafael Quispe fue removido de su cargo como Director del Fondo Indígena y que en próximas horas, Germán Huanca será posesionado como la nueva autoridad.

“Lo que ha ocurrido es que el señor Rafael Quispe va a pasar a otra área en otra sección del ministerio (…) él es una persona muy valiosa que ha sido opositor por muchos años”, aseveró Capobianco a radio Fides.

El 13 de abril, salió a la luz una serie de fotografías y videos de una presunta reunión que Quispe habría sostenido en una comunidad, las imágenes sugieren que varias personas fueron congregadas en un mismo lugar incumpliendo la normativa que prohíbe esto por riesgo de contagio de coronavirus.

Germán Huanca, asumió en noviembre del 2019 el cargo de Viceministro de Planificación Estratégica del Estado, previo a su designación, prestó servicios como economista del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado, CIPCA, además fue miembro del Directorio de la Fundación para Alternativas de Desarrollo, FADES y trabajó en organizaciones internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *