YACUIBA PIDE MAYOR CONTROL EN LA FRONTERA CON ARGENTINA PARA EVITAR EL INGRESO DEL CORONAVIRUS

 El presidente del Comité Cívico de Yacuiba, Raúl Ramírez, pidió el viernes a las autoridades reforzar el control en la frontera con Argentina, para evitar el ingreso de personas desde ese país, lo que se constituye en un riesgo para la propagación del coronavirus COVID-19.

    «Pedimos un mayor control en el paso fronterizo con la Argentina, porque sigue ingresando gente burlando los controles, aquí la gente indica para que nos sirve encerrarnos en cuarentena, si sigue ingresando gente, aquí el problema es en el control del ingreso a Yacuiba», informó a la ABI.

    Explicó que también, por la Ruta 9, llegan vehículos con personas desde Santa Cruz, que es uno de los departamentos más afectados por el COVID-19.

    «En la frontera con la Argentina hay control, pero no es suficiente, porque es una frontera donde se tiene muchísimos accesos ilegales y los efectivos son insuficientes para poder controlar el 100%, lo propio ocurre en la Ruta 9, donde hay gente que llega de Santa Cruz, no entendemos cómo llegan», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *