APREHENDEN A DOS POLICÍAS CON BS 97.000 EN LA CIUDAD DE TUPIZA

El jefe nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, informó hoy que dos policías y dos civiles fueron aprehendidos con 97 mil bolivianos en la ciudad de Tupiza.

Los cuatro hombres se trasladaban en un vehículo, marca Suzuki, placa 2517 EII. Los efectivos se encontraban de uniforme verde olivo, armamento y no justificaron por qué circulaban fuera de la jurisdicción de Oruro, pese a estar de servicio, según una nota de prensa del Ministerio de Gobierno.

“Ese monto de dinero no se supo justificar y el por qué lo tenían en su poder. La Dirección Provincial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) inicia el proceso administrativo por delitos contra la salud pública, concusión y otros delitos penales”, manifestó.

Rojas señaló que la Policía actuará con transparencia contra cualquier uniformado o ciudadano que cometa delitos, remitiendo a la autoridad competente. El Comando Departamental de Oruro se convirtió en parte demandante en el proceso investigativo.

“Ellos no justificaron el origen del dinero, la Ley 004 establece tipos penales al respecto. La normativa sanitaria también tiene sus propios protocolos y cabe la presunción de inocencia, pero como servidores públicos policiales tenemos la obligación de realizar las investigaciones”, afirmó.

El jefe de la Felcc señaló que no se descarta ninguna hipótesis sobre el hecho, pero que posteriormente se aclarará la causa para que el Fiscal tome decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *