ENFERMOS CON CÁNCER DE TARIJA PIDEN LA DEROGACIÓN DEL DECRETO DEL USO DE TRANSGÉNICOS

El responsable de la Coordinadora de Enfermos Cáncer, Fabián López, ha manifestado que se ha hecho llegar un manifiesto al Gobierno mediante la brigada parlamentaria en rechazo a la aprobación del decreto 4232 por parte del Gobierno que permite el uso de semillas transgénicas en el país, puesto que considera que se está atentando a la salud de la población.

Asimismo ha indicado que las producciones afectadas con la ley, viene a ser la del maíz, caña de azúcar, soya, entre otros alimentos, pues el decreto permite el libre uso de los transgénicos para supuestamente mejorar dicha producción.

“Nos encontramos con una pandemia y ahora la situación empeora con este decreto de transgénicos que viene a vulnerar la salud de las personas, tomemos en cuenta un dato importante, está comprobado científicamente que el consumo de alimentos transgénicos, aumentan el riesgo de contraer cáncer en la gente”, ha manifestado.

En este sentido ha recordado que hasta la fecha existen un promedio de 3 de cada 10 personas enfermas con cáncer en Tarija, por lo que en caso de aplicarse este decreto, se prevé que el número suba de forma considerable.

“Estos transgénicos viene a bajar la defensa de las personas, esto quiere decir que las personas serán más vulnerables a contar el coronavirus, pues esta enfermedad afecta de sobremanera a las personas con bajas defensas”, ha explicado.

Así también, ha indicado que espera que las instancias del parlamento puedan hacer algo al respecto, caso contrario acudirán a vías legales para promover la derogación del decreto emitido por Añez el cual atenta contra la salud pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *