ESPERAN EN YACUIBA LA LLEGADA DE MÁS DE 500 COMPATRIOTAS DESDE ARGENTINA

Este miércoles llegarán más de 500 ciudadanos bolivianos al municipio de Yacuiba, procedentes de la ciudad fronteriza argentina de Salvador Mazza y otros puntos del vecino país, después de haber cumplido allá un periodo de cuarentena sanitaria, aunque a su llegada deberán permanecer otros 14 días bajo aislamiento y observación médica rigurosa, según un informe de Radio Yacuiba.
Un primer bus con personas de nacionalidad boliviana residentes en Argentina llegó a esta ciudad intermedia el sábado y comenzó así su regreso al territorio nacional.

Los repatriados serán trasladados en buses directamente al Campo Ferial de Yacuiba (fotografía), que fue adaptado para que este grupo guarde el periodo de observación de sus condiciones físicas, durante el cual, todos ellos serán sometidos a vigilancia médica permanente.

La logística, alimentación y control médico correrán por cuenta del Gobierno Nacional y cuando transcurran los 14 días, serán llevados a sus distritos de origen.

Sin embargo, si se presentara algún paciente sospechoso, este será inmediatamente separado del sitio para evitar la propagación del coronavirus entre sus compañeros.

Efectivos del Regimiento Aroma, acantonado en este municipio, con apoyo de miembros de la Policía Nacional, serán responsables de la seguridad de este recinto ferial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *