RAFAEL QUISPE ENTREGA SU DESPACHO Y DESCARTA ASUMIR OTRO CARGO EN EL GOBIERNO

Rafael “Tata” Quispe entregó esta mañana la oficina del Fondo Indígena, tras su destitución la anterior semana, sin embargo nadie se presentó.

“Yo creo que se terminó acá”, señaló Quispe, en conferencia de prensa, descartando trabajar nuevamente con el Gobierno de Áñez, tras su destitución por supuestamente haber incumplido la cuarentena por el Covid-19. Añadió que tampoco recibió alguna invitación para formar parte del Viceministerio de Tierras.

El dirigente también agradeció a Áñez por la oportunidad, señaló que no se aferra al cargo y garantizó el apoyo de su agrupación política Somos Pueblo a la candidatura de Áñez.

“No sé quién será, primero han designado al señor (Germán) Huanca, luego fue anulada esa decisión, pero seguramente habrá alguien que venga para poder entregarle la oficina”, agregó Quispe.

Quispe consideró que la presidenta fue influenciada por un “ministro que mal informó” y añadió que es el único que está siendo procesado por el Ministerio Público. Ayer, la ministra de Desarrollo Rural, Eliane Capobianco informó hoy que junto a la presidenta Jeanine Áñez determinaron anular la designación de un nuevo director del Fondo Indígena, en reemplazo de Rafael Quispe tras su destitución el viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *