CARDOZO PROPONE QUE CONCEJALES REDUZCAN SUS SALARIOS

El ex asambleísta, Wilman Cardozo, anunció que Ana María Soria introducirá un proyecto de Ley que plantea la rebaja salarial en un 50%, a los concejales municipales de Yacuiba, de manera que sean solidarios con las limitaciones que ya soporta el pueblo por la cuarentena vigente.

“Está propuesta la hacemos, porque no es posible que al pueblo se le pida cumplir con todas las medidas de la cuarentena y que se ajusten los cinturones frente a esta pandemia y por otro lado servidores públicos como concejales municipales, Asambleístas Regionales, Departamentales, diputados, senadores, estén ganando sueldos completos, exagerados y groseros, dando a entender que el sacrificio solo tiene que hacerlo el pueblo y no así los honorables que perciben una excelente remuneración de parte del Estado”, aseveró la ex autoridad y candidato a senador.

Se anticipa que el planteamiento se remitirá también a la Asamblea Regional, Asamblea Departamental y a la Asamblea Legislativa Plurinacional, “porque lo correcto es que todos nos ajustemos los cinturones por que cuando el sacrificio es parejo nadie se queja”, manifestó Cardozo.

Lo que se ahorre, ira destinado a la compra de equipamiento de bio seguridad para médicos, enfermeras, personal de salud en general, efectivos de la policía nacional y de las fuerzas armadas.

Para Wilman Cardozo, la reducción salarial debería aplicarse desde este mes de mayo del presente hasta la conclusión de su mandato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *