USUARIOS DE ENTEL PODRÁN ACCEDER GRATIS A CONTENIDO EDUCATIVO Y DE APOYO DIDÁCTICO Y PEDAGÓGICO

El Ministerio de Educación pedirá también el apoyo de otras empresas de telefonía.

Los maestros y estudiantes usuarios de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) podrán desde ahora acceder a contenido educativo, de apoyo para sus clases y actividades pedagógicas completamente gratis a través de la página del Ministerio de Educación, gracias a un convenio firmados hoy entre ambas instituciones.

«Como empresa que tiene la mayor porción de afiliados y clientes en torno a la telefonía móvil, es que también hemos dispuesto la liberación de la página del Ministerio de Educación, lo que implicará que todas las personas que son de Entel, cuando ingresen a este portal será libre y gratis», explicó el gerente de Entel, Eddy Franco.

El acceso al material educativo que estará disponible en la web del ministerio no significará ningún gasto de megas y se pretende enriquecer los contenidos tanto con información nacional como internacional.

«Los docentes tienen un registro que es el RDA (Registro Docente Administrativo) este será su código de acceso y los estudiantes podrán ingresar con su RUDE (Registro Único de Estudiantes). Estos son los mecanismos para que ellos puedan tener todo el contenido», indicó el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas.

La nube de Entel también está a disposición para subir contenidos, en el marco del convenio. Los especialistas cargarán los materiales por niveles, cursos y materias para que los maestros y estudiantes lo aprovechen en el desarrollo de las clases, que por ahora es solo virtual.

Cárdenas agradeció el apoyo de Entel y afirmó que este trabajo es un inicio para negociar con otras empresas de telefonía, de manera que el acceso a Internet sea cada vez más sencillo y económico para toda la comunidad educativa y se pueda aprovechar sus recursos para enfrentar esta etapa de cuarentena y también en lo posterior.

Para las regiones que no tienen acceso al Internet, el Ministerio de Comunicación y el de Educación afinan un acuerdo para implementar también las clases mediante las redes de televisión y radio estatal.

En paralelo, continúan las capacitaciones gratuitas de maestros en temáticas de educación virtual. El inicio de las clases presenciales aún no tiene fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *