YACUIBA: ORGANIZACIONES EXIGEN LA RENUNCIA DEL EJECUTIVO REGIONAL POR PRESUNTA CORRUPCIÓN

Representantes de organizaciones sociales hicieron conocer un voto resolutivo en el que exigen la renuncia del ejecutivo regional, José Quecaña, tras conocerse un audio difundido en las redes sociales, que involucraría a la autoridad en una negociación con relación a la canasta alimentaria.

El voto resolutivo emitido este lunes 11 de mayo por la Federación de Transporte, Federación de Mercados, OTB’s, dirigentes rurales y Asociaciones Mixtas de Yacuiba, da un plazo de 72 horas al ejecutivo regional para que renuncie, advirtiendo que en caso de no hacerlo, asumirán las acciones y medidas que corresponda.

Asimismo, exigen a la Asamblea Regional del Gran Chaco presente un informe respecto al audio que circula en redes sociales, que involucra al ejecutivo regional en negociaciones ilegales entorno a la canasta alimentaria.

También exigen a la Asamblea, en caso de que el ejecutivo presente su renuncia, procesa a la suspensión inmediata del cargo a la autoridad regional.

De acuerdo a las consideraciones del voto resolutivo, en el audio que circula en las redes sociales, se advierte una conversación muy comprometedora entre el ejecutivo regional y un proveedor, en la que se busca el beneficio ilegal de ambas partes.

Por otra parte, señalan que al tener el Gobierno Regional la posibilidad de proceder a realizar las compras directas para otorgar los beneficios sociales, corresponde a la Asamblea Regional trabajar, defender los intereses del pueblo y fiscalizar a las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *