ALCALDE VALLEJOS CONFIRMA QUE EL ENCAPSULAMIENTO DE YACUIBA QUEDA SIN EFECTO

El alcalde Ramiro Vallejos, en conferencia virtual desarrollada la mañana de este miércoles, confirmó que el encapsulamiento de Yacuiba determinado por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) queda sin efecto. La cuarentena total continuará en tanto se mantenga la categoría de “riesgo alto”.

Vallejos, informó que tras conocer los resultados negativos de las muestras de COVID-19 enviadas al laboratorio del Cenetrop, de tres contactos directos del primer caso positivo registrado en Yacuiba, envió una nota al Concejo Municipal pidiendo el cambio del tratamiento legislativo del proyecto de Ley para el encapsulamiento del municipio.

“El día de hoy hemos enviado una nota al Concejo Municipal, solicitando justamente este cambio del tratamiento legislativo de declararle a Yacuiba como zona de alto riesgo y por consiguiente de que se autorice el encapsulamiento; lo postergamos este tema”, dijo la autoridad.

Asimismo, refirió que se analizará en función a los resultados que se reciba del Cenetrop de las muestras enviadas de los otros casos sospechosos, además de otros criterios técnicos, para determinar mediante Decreto Edil el encapsulamiento de Yacuiba, en caso de que fuera necesario.

Por otra parte, el acalde indicó que se está buscando y analizando para flexibilizar las medidas, tomando en cuenta que la población está muy preocupada porque se ve impedida de generar ingresos, sin embargo, pidió a la ciudadanía obedecer las disposiciones y restricciones que se mantienen por ahora, para no poner en riesgo su salud y evitar una posible propagación del coronavirus.

De igual manera, pidió a los transportistas no traer de manera ilegal personas del interior del país, especialmente de Santa Cruz, al tiempo de hacer un llamado a la Policía y el Ejército, reforzar los controles en los ingresos al municipio.

“La población tiene que hacer también conciencia y ayudarnos en este tema, no queremos de que hay motivos para que la enfermedad pueda disparar acá los índices y obligarnos a que decretemos el encapsulamiento de nuestro municipio”, añadió Vallejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *