ATRAPAN A UN EXCAPITÁN INVOLUCRADO EN EL CASO ‘NARCOJET’ Y EN UNA MATANZA OCURRIDA EN 2010

El reconocido como uno de los más destacados investigadores de las mafias del narcotráfico, el excapitán Orlando Araujo Becerra, fue capturado durante un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) como parte de las investigaciones vinculadas al caso ‘narcojet’, nave argentina descubierta en México con una tonelada de cocaína de alta pureza procedente de Bolivia.

Los informes y los testimonios a los que accedió EL DEBER dan cuenta de que el excapitán Araujo estaba siendo investigado por este caso y en las últimas horas los agentes de la Felcn lo detuvieron en un condominio de la zona norte. El hombre estaba acompañado de una súbdita brasileña. 

Araujo tenía en su poder una pistola calibre 25 milímetros. Además, se secuestró en el condominio donde vivía una gran cantidad de municiones de largo alcance de uso militar. Se halló en total 774 proyectiles de calibres 5.56, 9 y 22 milímetros, además de cargadores y equipos de ubicación satelital. 

También se le decomisó manillas de uso policial, documentación, computadoras, cámaras fotográficas, un motorizado y otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.