MINISTERIO DE EDUCACIÓN DESCARTA LA CLAUSURA DEL AÑO ESCOLAR

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, afirmó este jueves que la clausura del año escolar no será considerada; por el contrario, se trabaja en la implementación de la educación virtual que será complementada con la presencial para culminar la gestión educativa.

“Con los datos que tenemos hoy, no conviene pensar en la clausura del año escolar. Los que no tengan acceso al Internet vamos a hacer educación a distancia y televisión, para ello hemos conversado con la ministra de Comunicación y en los próximos días firmaremos el convenio”, respondió Cárdenas a la consulta sobre el cierre de la gestión educativa, antes de ingresar a la reunión de gabinete, que se realiza en Palacio de Gobierno.

Las clases en todo el nivel educativo fueron suspendidas y estarán paralizadas hasta el 31 de mayo. Después de ese periodo se evaluará si se reiniciarán las actividades presenciales tomando en cuenta el impacto del coronavirus en el país. 

En criterio de Cárdenas, la educación en Bolivia se modernizará para estar al nivel de otros países referentes en el mundo.

Sobre las pensiones

Cárdenas aclaró que el tema de las pensiones se coordina con las universidades privadas, colegios particulares y padres de familia a través de un diálogo que inició la anterior semana. Las reuniones continuarán la próxima semana con el objetivo de llegar a un acuerdo que beneficie a todos y no haya perjudicados. Anticipó que hay varias propuestas que son evaluadas.

La autoridad gubernamental destacó que se está preparando un reglamento sobre la educación virtual. Esta disposición es necesaria porque en algunos casos se piensa que usando WhatsApp se hace la educación virtual, lo que no es correcto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *