COPA RECHAZA LA DENUNCIA SOBRE LA PARALIZACIÓN DEL TRÁMITE DE ASCENSOS A GENERALES DE LAS FFAA

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, explicó que esa instancia legislativa está realizando el trámite para el ascenso de generales de las Fuerzas Armadas (FFAA) de acuerdo al reglamento de esa instancia.

Sostuvo que el trámite de ascenso de los oficiales castrenses, “no son tres o cuatro días, como indicó el ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez, sino hay una fecha determinada que son de 15 días para los informes y luego pasa a la Presidencia para que este lo pueda tratar en sesión.

Recordó que en la Asamblea Legislativa Plurinacional se aprobó la Ley de Prevención, Tratamiento y Contención del Coronavirus (Covid-19) que claramente dice que se va dar prioridad a temas de salud, para proteger la salud de todos los bolivianos y boliviana.

«Si hacer los ascensos es acabar con la pandemia, ese debe ser su criterio pero el nuestro no. Nosotros estamos para proteger la vida de todos los bolivianos”.

Las explicaciones de la titular del Senado se dan luego de que el ministro de la Presidencia hiciera pública una denuncia de la presidenta Jeanine Añez contra asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) por supuestamente incumplir con la aprobación del ascenso de los oficiales castrenses.

«Lamentable las declaraciones de las autoridades, siendo exparlamentarios no conocen el reglamento. Nosotros vamos hacer cumplir lo que dice el reglamento y lo que corresponde. Que sea la población la que juzgue si es de emergencia”, señaló Copa según un boletín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.