SE DISPARAN CASOS DE COVID-19 EN SIPE SIPE Y LOS 22 NUEVOS DEL DEPARTAMENTO SON ASINTOMÁTICOS

Cochabamba registró 22 nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, de los cuales nueve se identificaron en Sipe Sipe. Mientras, Entre Ríos identificó a la primera persona con el virus. La totalidad de estos pacientes son asintomáticos.

Los nuevos casos son contactos de otros pacientes que dieron positivo, pero ellos no presentan ningún síntoma, informó el Responsable de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo. 

«Todos son a partir de contactos primarios. Esto significa que aún se sigue investigando la cadena de contactos y se tienen más casos sospechosos», aseveró Castillo. Se trata de contagios que ocurrieron a partir de una persona que portaba el virus.

Debido a la cantidad de casos sospechosos las pruebas de laboratorio también aumentaron. En las últimas 24 horas se hicieron 90 análisis y se espera una cifra similar para mañana, aseguró Castillo. Esto es casi el cuádruple de muestras en relación a la semana pasada cuando hubo tres días sin ningún paciente registrado. 

La distribución de los nuevos pacientes por municipio es: (5) Cochabamba, (9) Sipe Sipe, (1) Quillacollo, (1) San Benito, (1) Entre Ríos, (1) Colcapirhua y (4) Vinto. En total se tienen 170 casos acumulados de los cuales ocho fallecieron y al menos 40 están recuperados. Más de la mitad son asintomáticos, según el informe del Sedes. 

Castillo asegura que este disparo de casos ocurre porque algunas personas ocultaron sus síntomas y otras recién revelaron los contactos. En Cochabamba hay varios puntos que se investigan por ser posibles focos de contagio. Dos de ellos son el mercado Campesino, por el transportista que llevó fruta al lugar y ayer se lamentó su fallecimiento, y San Benito por el entierro de una mujer con Covid-19 y al que asistieron más de 50 personas. 

Si usted presenta síntomas de fiebre, tos y dificultades para respirar debe llamar de manera inmediata a los siguientes números: 800 – 10- 1104, -800 – 10 – 1106, 168 y 164.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *